Nuevo Contexto de Aprendizaje

El mundo evoluciona; la educación en La Salle, también.

Nuevo Contexto de Aprendizaje

El mundo evoluciona; la educación en La Salle, también.

El Nuevo Contexto de Aprendizaje (NCA) es un marco pedagógico y pastoral, con identidad propia, que presenta una propuesta organizativa, metodológica y evaluativa clara, que otorga sentido pleno a la educación de la persona abordando de forma integral sus dimensiones emocional, cognitiva, corporal, social o espiritual, a lo largo de las diferentes etapas de su desarrollo. El alumno se convierte en protagonista de su propio aprendizaje.

El Nuevo Contexto de Aprendizaje (NCA) es un marco pedagógico y pastoral, con identidad propia, que presenta una propuesta organizativa, metodológica y evaluativa clara, que otorga sentido pleno a la educación de la persona abordando de forma integral sus dimensiones emocional, cognitiva, corporal, social o espiritual, a lo largo de las diferentes etapas de su desarrollo. El alumno se convierte en protagonista de su propio aprendizaje.

Los pilares esenciales de nuestra educación

Los pilares esenciales de nuestra educación

El mundo está cambiando y la educación no puede quedarse al margen de esta revolución en la manera de vivir y adquirir el conocimiento. La Salle ofrece una respuesta a la escuela de hoy, centrándose en la persona, en sus talentos, y buscando la forma de ayudarla a adquirir las habilidades y competencias que le permitan transformar el mundo.

El mundo está cambiando y la educación no puede quedarse al margen de esta revolución en la manera de vivir y adquirir el conocimiento. La Salle ofrece una respuesta a la escuela de hoy, centrándose en la persona, en sus talentos, y buscando la forma de ayudarla a adquirir las habilidades y competencias que le permitan transformar el mundo.

Enseñanza-aprendizaje

Aprendizaje cooperativo

Educadores mediadores

Modelo experiencial

Enseñanza-aprendizaje

Aprendizaje cooperativo

Educadores mediadores

Modelo experiencial

IMG_5807
IMG_5814
IMG_5823
IMG_5837
IMG_5848
IMG_5852
IMG_5859
IMG_5874
IMG_5909
IMG_5922 (1)
IMG_5926

Anterior
Siguiente

Principios pedagógicos

Principios pedagógicos

Los principios pedagógicos son nuestras guías, son lo que fundamenta y da sentido a nuestro proyecto. Marcan la diferencia y aportan valor a nuestra propuesta educativa y la sustentan. En definitiva, son la esencia del Nuevo Contexto de Aprendizaje (NCA) como respuesta única a las nuevas necesidades que nos demanda la sociedad de hoy.

Los principios pedagógicos son nuestras guías, son lo que fundamenta y da sentido a nuestro proyecto. Marcan la diferencia y aportan valor a nuestra propuesta educativa y la sustentan. En definitiva, son la esencia del Nuevo Contexto de Aprendizaje (NCA) como respuesta única a las nuevas necesidades que nos demanda la sociedad de hoy.

Interioridad

Dimensión social

Mente, cuerpo, movimiento

Autorregulación

Construcción del pensamiento

Interioridad

Dimensión social

Mente, cuerpo, movimiento

Autorregulación

Construcción del pensamiento

IMG_2736
IMG_3223
IMG_3482
IMG_3694
IMG_3704
IMG_4157
IMG_4423
IMG_4431
IMG_4472
IMG_4490
IMG_4594
IMG_4626
IMG_5370 (1)
IMG_5372
IMG_5378 (1)
IMG_5409 (1)
IMG_5414
IMG_5416
IMG_5493
IMG_5496
IMG_5598
IMG_5617 (1)

Anterior
Siguiente

Ámbitos de aprendizaje

Ámbitos de aprendizaje


Acogida

Trabajamos la bienvenida a lo que nos espera cada día. Momento para acoger al alumnado y para interesarnos por los que están o faltan.

Proyecto

Trabajamos desde la emoción el SABER y el SABER HACER. Aprendemos contenidos y compartimos nuestros aprendizajes.

Seminario

Es el ámbito donde los alumnos trabajan transversalmente todos los principios NCA, aprendiendo de la experiencia. Es el espacio del HACER.

Taller

Es el ámbito en el que el alumno se construye a sí mismo y es protagonista de su aprendizaje. Es el espacio del SER.

Cierre

Es el momento de la evaluación, la reflexión y la celebración de lo vivido.


Acogida

Trabajamos la bienvenida a lo que nos espera cada día. Momento para acoger al alumnado y para interesarnos por los que están o faltan.

Proyecto

Trabajamos desde la emoción el SABER y el SABER HACER. Aprendemos contenidos y compartimos nuestros aprendizajes.

Seminario

Es el ámbito donde los alumnos trabajan transversalmente todos los principios NCA, aprendiendo de la experiencia. Es el espacio del HACER.

Taller

Es el ámbito en el que el alumno se construye a sí mismo y es protagonista de su aprendizaje. Es el espacio del SER.

Cierre

Es el momento de la evaluación, la reflexión y la celebración de lo vivido.

Logo_Vectorizado_La_Salle